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Términos y condiciones.

El presente documento es un Convenio que se rige por los Términos y Condiciones Generales (en lo sucesivo Términos y Condiciones Generales) aquí detallados así como las Políticas de Privacidad (en lo sucesivo Políticas de Privacidad) aplicables al uso de los servicios ofrecidos por La Bahía Tienda Online (en lo sucesivo La Bahía o el sitio web) al acceder o dentro del sitio web “www.labahia.ec” y/o cualquier otro dominio relacionados con La Bahía, en donde estos Términos y Condiciones se encuentren.

Cualquier persona que acceda, se suscriba o use el sitio web o sus servicios, podrá hacerlo aceptando y sujetándose a los Términos y Condiciones Generales así como a las Políticas de Privacidad, junto con las demás políticas y principios que rigen el Sitio web y que son incorporados al Sitio web de forma directa, por referencia o constan detallados en otras secciones del Sitio web. Todas las visitas, contratos, servicios, transacciones que se realicen en el Sitio web, así como sus efectos jurídicos, quedarán sujetos y regidos por estas Políticas, Términos y Condiciones y sometidos al ordenamiento jurídico de la República del Ecuador.

Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad que constan en el presente documento, son parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten a través del Sitio web, mediante los sistemas de oferta y comercialización entendidos en este Sitio web, entre los usuarios de “www.labahia.ec” y La Bahía.

Lo descrito en el párrafo anterior, aplica también para cualquier otra persona natural o jurídica que sea vinculada a La Bahía o no, y que hagan uso de este Sitio web, a las cuales se las denominará en lo sucesivo como Proveedor, Proveedores o Empresas. En caso de que los Proveedores hubieren fijado sus propios Términos y Condiciones y sus Políticas de Privacidad, para los actos y contratos que se realicen con ellos a través de este Sitio web, estas aparecerán en esta página señalada con un link o indicada como parte del impulso de sus ofertas y promociones; y, prevalecerán sobre estas.

Cualquier persona, natural o jurídica, que no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad, que tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el Sitio web y/o los servicios que a través del mismo se prestan. La aceptación de estos Términos y Condiciones Generales así como de la Política de Privacidad constituye un acuerdo entre La Bahía y el Usuario y todo contrato legalmente celebrado es ley para las partes.

Todo usuario de La Bahía debe leer, conocer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales así como en la Política de Privacidad, de La Bahía, y en demás documentos incorporados a los mismos por referencia, antes de registrarse como usuario de La  Bahía, adquirir productos o proporcionar cualquier dato o información.

En caso de que el usuario hiciere uso de este sitio web, esto implicará su aceptación a las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de La Bahía; y por dicha utilización del Sitio web y/o sus servicios, el usuario queda obligado a cumplir con las mismas, sin poder alegar desconocimiento de sus Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad.

Queda prohibida la utilización de enlaces profundos, extracción de datos, robots,arañas o spiders, u otros dispositivos automáticos, programas, algoritmos, metodologías o procesos manuales similares para acceder, adquirir, copiar o hacer un seguimiento de parte del sitio o su contenido con el fin de obtener o intentar obtener materiales, documentos o información no disponible a través del mismo.

La Bahía prohíbe acceder sin autorización al sitio web o interfaces del mismo, ni a los servicios que el sitio web ofrece, por medio de pirateo, falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegal o ilegitimo. Está prohibido también acceder, explorar, analizar la vulnerabilidad del sitio o sus interfaces, quebrantando sus medidas de seguridad, autenticación del sitio o de cualquier red conectada al mismo. Se prohíbe también el rastreo y búsqueda de datos de usuarios, visitantes del sitio o de otros usuarios sean proveedores.

La Bahía se reserva el derecho de modificar el presente Convenio en cualquier momento, comprometiéndose a publicar dichas modificaciones en un lugar visible del sitio web. Las modificaciones realizadas entrarán en vigencia y serán aplicables a los 7 de habérselas realizado. En caso de que un usuario no esté de acuerdo con los cambios introducidos deberá informar vía correo electrónico a La Bahía, dentro del plazo de 7 días antes referido, para proceder a disolver el vínculo contractual existente y a la inhabilitación del usuario del sitio web. En caso de transcurrir el plazo de 7 días sin que el usuario haya manifestado su no aceptación a las modificaciones realizadas al presente convenio, se entenderá que el mismo ha aceptado los cambios introducidos y que el presente acuerdo seguirá siendo de carácter vinculante y obligatorio para ambas partes.

Puede ser necesaria la creación de una cuenta en el sitio web de La Bahía, para poder acceder a sus servicios. El usuario es el responsable de la confidencialidad de la información proporcionada al crear la cuenta y de la cuenta misma, así como de las contraseñas, preguntas secretas y de las actividades que se realicen a través de ella. El usuario es responsable de dar aviso inmediato a La Bahía en caso de que su cuenta o contraseña haya sido utilizada de forma ilegítima o existiese algún inconveniente que ponga en riesgo la seguridad de la cuenta. El usuario será responsable de las pérdidas sufridas por La Bahía en caso de que se hiciere mal uso por parte de un tercero de la cuenta, nombre de usuario o contraseña de un usuario.

La Bahía prohíbe el uso del nombre de usuario, contraseña y cuenta por una tercera persona y no será responsable por los daños o pérdidas que se puedan ocasionar por dichas situaciones.

SOBRE LOS PRODUCTOS

La descripción de los productos ofertados en el sitio web es realizada considerando la información proporcionada por los proveedores. La disponibilidad de los productos será exhibida a los usuarios y será actualizada en el sitio web según la existencia del producto en la bodega o almacén y de conformidad a la información de disponibilidad que indiquen los Proveedores. Por lo expuesto, la venta y despacho de los productos estará condicionada a la disponibilidad de los mismos y a la real existencia del producto, si el mismo no estuviere disponible, La Bahía notificara a sus usuarios a la brevedad posible y procederá a devolver el valor total del precio pagado.

Los precios de los productos son los que constan señalados en el sitio web e incluyen IVA. Los gastos de transporte para el envío del producto no se encuentran incluidos en dicho precio, son detallados al momento de aceptar los términos y condiciones de venta que aparecen en la pantalla previo a elegir el método de pago.

SOBRE LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS

Una vez seleccionado el producto por el usuario, este debe de indicar la dirección de entrega del mismo, así como los datos pertinentes para la facturación, indicando el método de envío que elije. Una vez ingresada esta información, La Bahía la considerará como correcta y veraz; y, en caso de haber errores en la misma, La Bahía no se responsabilizará por imposibilidad o retrasos en la entrega.

Los productos seleccionados a través del sitio web solo pueden ser pagados en las formas indicadas para cada caso en particular y que son: 1) transferencia bancaria a la cuenta según los datos proporcionados al momento de realizar la compra en el sitio web; y, 2) uso de tarjeta de crédito o bancarias. El pago con tarjeta de crédito o bancarias se realizan a través de PayPal. En el sitio web de La Bahía se indicará cuáles son las tarjetas de crédito aceptadas. Los datos proporcionados por el usuario sobre su tarjeta de crédito o bancaria, no son transmitidos a La Bahía, son de uso únicamente de PayPal. La Bahía podrá establecer determinadas condiciones según el método de pago utilizado por el usuario. 

Los productos serán entregados en el lugar indicado por el usuario, al momento de seleccionar el producto.

Si el usuario selecciona realizar el pago mediante transferencia bancaria, recibirá un correo con la información necesaria para hacer la transferencia. Una vez verificado el pago realizado, el producto será enviado. En caso de no realizar la transferencia bancaria con el precio y valores por la adquisición del producto, dentro de las 24 horas de haber sido seleccionado el producto, el pedido será anulado y dado de baja, sin que haya reclamo del usuario.

En caso de seleccionar pagar con tarjeta de crédito o bancaria, a través de PayPal, una vez realizado y verificado el mismo, el producto será enviado de forma inmediata al usuario en la dirección señalada para tal efecto, existiendo un plazo máximo de 10 días laborables para la entrega, contados desde que se verificó el pago, sin perjuicio de que La Bahía suele entregar sus productos en 24 o 48 horas desde que se comprueba realizado el pago. Los plazos de entrega pueden variar por razones de disponibilidad, logística, caso fortuito o fuerza mayor. La Bahía se compromete a informar apenas conozca de un retraso en entregas, a los usuarios.

La entrega del producto se reputará realizada a partir del momento en que la empresa lo pone a disposición del usuario, de conformidad con el sistema de control de entregas que utiliza la empresa de transportes que entrega el producto.

La Bahía y sus proveedores se comprometen a entregar el producto adquirido en perfecto estado, en la dirección señalada por el usuario, que deberá ser dentro del Territorio Nacional. Los envíos se los realiza a través de un servicio de mensajería o transporte prestado por un tercero. El usuario deberá indicar un lugar en donde el producto pueda ser entregado dentro de horas laborales. La Bahía podrá entregar un mismo pedido en varias entregas.

En caso de que, al momento de realizarse la entrega del producto, el usuario/cliente se encuentre ausente, el transportista o mensajero indicará tal particular en el sistema de control de entregas y se coordinará nuevamente la entrega del producto. Si transcurren más de 7 días desde que se intentó realizar la primera entrega sin que se haya coordinado una nueva, el usuario debe acercarse o contactarse con La  Bahía. Si el usuario no contacta a La Bahía y transcurren los 7 días antes señalados sin que se concierte nueva entrega, el producto será devuelto al almacén de La Bahía y el usuario deberá correr con los gastos de envío y retorno a su origen del producto así como demás gastos en los que hubiere que incurrir.

Una vez que el usuario recibe el producto del transportista designado por La Bahía, este deberá en ese momento revisarlo y verificar el buen estado del mismo, debiendo indicar en el comprobante de entrega cualquier anomalía que presente el embalaje, causado por el transporte y/o envío del mismo.  Si luego de recibido el producto, el usuario detecta alguna imperfección, rotura, daño o cualquier anomalía en él, deberá informar a La Bahía vía correo electrónico o acudiendo al local, dentro de las 24 horas contadas desde la entrega del producto. Transcurridas las 24 horas no se atenderán reclamos por aquellas situaciones.

SOBRE LAS DEVOLUCIONES

La Bahía permite la devolución de los productos adquiridos por sus usuarios siempre y cuando se la tramite dentro de los 3 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. La devolución deberá ser solicitada vía correo electrónico en la siguiente dirección: ventas@labahia.ec.

Para que opera la devolución del producto, el usuario debe cumplir los siguientes requisitos, sin perjuicio de que ciertos productos tengan requisitos especiales para que sea viable la devolución, los que estarán detallados en las características del producto.

Requisitos:

  1.      El producto no puede estar averiado, dañado o deteriorado por acciones imputables al usuario que lo adquirió, sus familiares, dependientes o quienes están bajo su cuidado.
  2.      El producto debe estar acompañado de etiqueta, comprobante de venta, accesorios, empaque original.
  3.      El producto debe ser devuelto  con los manuales de uso, certificados de garantía, instrucciones, entre otros.
  4.      El producto no debe mostrar señales de uso, desgaste, suciedad, deterioro.
  5.      El producto no puede ser perecedero, de uso personal o íntimo.
  6.      Si se trata de productos vendidos en combo o promoción, la devolución comprenderá todos los productos incluidos en el combo o promoción.
  7.      Que la información proporcionada en el pedido de devolución sea veraz y cierta.

 

Para que proceda la devolución, el usuario residente en Guayaquil o Samborondón, deberá acercarse a local de La Bahía, en la dirección que consta en el sitio web a devolver el producto adquirido. En caso de que se trate de un usuario residente en otro lugar de la república, el transportista o proveedor, dependiendo del caso, recogerá el producto donde fue entregado. Si es un producto comercializado por un Proveedor a través del sitio web, este deberá correr con los gastos de transporte en caso de no recolectar el producto directamente. Las personas encargadas de recolectar el producto no están facultadas ni autorizadas para manipular, armar, desarmar el producto.

 

En caso de que el producto no estuviese en su empaque original, este no será recolectado.

El reembolso de los valores pagados por el producto, solo procede sobre la totalidad de la orden o pedido realizado. Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito o transferencia bancaria, La Bahía, una vez haya verificado que procede la devolución de los valores, y si el cliente elije que se realice la reversión del pago efectuado, reembolsará el dinero en la tarjeta o cuenta utilizada para el pago, dentro de 30 días calendario contados desde que se acepta el reembolso. El tiempo en que se realice la reversión dependerá únicamente de la entidad bancaria del usuario, por lo que los plazos aquí señalados podrán variar, sin que dicho retraso pueda ser imputable a La Bahía.

SOBRE LAS GARANTIAS

La Bahía en el sitio web oferta y distribuye productos de diferentes Proveedores así como los productos que comercializa directamente en el sitio web. Los Proveedores garantizan que los productos ofertados en el sitio web se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y operatividad, sin tener defectos ni vicios ocultos. La Bahía no estará en la obligación de recolectar el producto. El usuario, deberá dirigirse al Servicio de Postventa del Proveedor pertinente. La Bahía proporcionará a los usuarios la información pertinente para el tratamiento adecuado de la solicitud de garantía, debiendo por lo menos, cumplir con los siguientes requisitos generales, sin perjuicio de las que cada Proveedor pudiese solicitar al usuario:

  1.      La garantía debe estar vigente.
  2.      El producto debe contar con el comprobante de venta y el documento de garantía.
  3.      El daño del producto debe ser una falla de fábrica, técnica o una irregularidad. Si se demuestra que el producto ha sido mal usado o manipulado, no se aplicará la garantía.

 

El usuario tiene derecho a solicitar la reposición o reembolso del dinero pagado por el producto, en caso de verificarse que el producto tiene una falla de fábrica, técnica o una irregularidad.

 

El usuario residente en Guayaquil o Samborondón, deberá acercarse a local de La Bahía, en la dirección que consta en el sitio web a entregar el producto adquirido para hacer valer la garantía. En caso de que se trate de un usuario residente en otro lugar de la república, el transportista o proveedor, dependiendo del caso, recogerá el producto donde fue entregado. Si es un producto comercializado por un Proveedor a través del sitio web, este deberá correr con los gastos de transporte en caso de no recolectar el producto directamente.

 

La Bahía o los Proveedores deberán reparar o reponer el producto y entregarlo en el lugar en donde fue devuelto o recolectado, salvo que el usuario designe otro sitio el que deberá constar por escrito y sea aceptado por el Proveedor o La Bahía.

PROPIEDAD INTELECTUAL

La Bahía es propietaria de todos los derechos y acciones sobre y en el contenido, diseño y código fuente del sitio web, así como de las fotografías, imágenes, videos, textos, logos, diseños, nombres comerciales y datos que se incluyen en el sitio web, relativos a La Bahía, exceptuando, aquella información virtual que pertenezca a marcas que La Bahía comercializa.

Esta expresamente prohibido cualquier reproducción total o parcial del sitio web o sus contenidos, sin permiso expreso y escrito de La Bahía.

Esta expresamente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción al ordenamiento jurídico ecuatoriano y/o internacionales en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del sitio web, si no existe autorización previa, expresa y escrita de La Bahía.

La Bahía NO OTORGA licencia o autorización sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el sitio web de La Bahía.

La Bahía no pretende apropiarse ni aprovecharse de la propiedad intelectual e industrial de terceros ni de su popularidad o posicionamiento.

EXONERACIONES

La Bahía ni sus proveedores, en ninguna circunstancia o caso  podrán ser responsables por algún daño o perjuicio, sean estos, sin limitación, por perdida de información o ganancia o por interrupción de alguna actividad o negocio, que se derive del uso o inhabilidad de uso de los productos del sitio web, inclusive cuando se haya notificado verbalmente o por escrito a La Bahía o sus proveedores sobre el posible perjuicio.

Los links, urls o hipervínculos de Proveedores que se encuentren en el Sitio Web de La Bahía no han sido revisados, autorizados ni aprobados por La Bahía por lo que La Bahía no se hace responsable por el contenido de dichos Links. El hecho de estar incluido un Link de un Proveedor en el sitio web no implica que La Bahía se obliga por lo contenido en de dicho  Link. El uso y acceso de cualquier url o Link es a riesgo del propio Usuario.

La Bahía no garantiza que los resultados probables de los productos ofertados en el sitio web se produzcan en los adquirentes de los mismos, ni la exactitud de los resultados de los mismos.

POLITICAS DE PRIVACIDAD

La Bahía se compromete a mantener la máxima reserva y confidencialidad sobre la información y/o datos personales proporcionada por los Usuarios y Proveedores, la misma que será utilizada única y exclusivamente para los fines indicados en este Acuerdo.

Al registrarse un usuario, los datos proporcionados se considerarán como veraces, introducidos por su titular o una persona autorizada para tal efecto. Una vez registrado un usuario o si envía un correo electrónico a La Bahía, este acepta la Política de Privacidad del Sitio web, autorizando a La Bahía para utilizar los datos proporcionados, incorporados a la base de datos de la Bahía.

Los datos proporcionados serán utilizados para la realización de la transacción, la entrega del producto, devoluciones, reembolsos, entre otras particularidades que rodean la operación de compra de productos a través del  Sitio Web.

El sitio web y sus productos pueden señalar vínculos a otras páginas web. La recopilación de datos que realice un tercero o Proveedor, se regirá por las Políticas de Privacidad de ese tercero.

NOTIFICACIONES

La Bahía tiene oficinas ubicadas en el cantón Samborondón, provincia del Guayas, en la ciudadela Entre Ríos Av. La Puntilla, Edificio Manaos, 2do piso, Oficina 204A.

El email de contacto es Ventas@labahia.ec.

Para obtener información sobre los productos, favor contactarse al número celular 0969911778.


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